Gobierno presenta a organismos reforma de Policía Nacional

Finjus dice proyecto aspira mejorar la seguridad ciudadana. Será presentado a DM

Santo Domingo. La inseguridad y el diseño de políticas públicas para fortalecer seguridad ciudadana son puntos que están incluidos en el proyecto de reforma de la ley orgánica de la Policía Nacional.

Ayer, la comisión oficial que trabaja en el proyecto presentó en el Palacio Nacional, a miembros de la sociedad civil y de organismos de cooperación multilateral la iniciativa.

El encuentro se efectuó en el Salón Los Trinitarios, ubicado en la segunda planta del Palacio Nacional, y contó con la presencia de Valerie Julliand, representante del PNUD en el país; Servio Tulio Castaño, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); y Francisco Álvarez, de Participación Ciudadana, entre otros.

El Gobierno estuvo representado por el presidente de la Comisión, ministro Gustavo Montalvo; el Procurador Francisco Domínguez Brito; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Servio Tulio Castaños Guzmán dijo sentirse conforme con lo que ha visto del proyecto, del cual dijo será presentado el presidente Danilo Medina en esta semana.

En tanto que el Procurador Domínguez Brito señaló que la reunión se trató de una sesión para presentar el proyecto a esos organismos multilaterales y la sociedad civil para que lo conozcan y hagan sus aportes para mejorar su contenido.