Golpean ex gobernador PR por hablar mal de Bush
SAN JUAN,Puerto Rico.- El ex gobernador puertorriqueño Carlos Romero Barceló recibió un puñetazo en la cara tras hacer comentarios aparentemente despectivos en contra del presidente estadounidense George W. Bush en un restaurante de San Juan el miércoles en la noche, según informó la policía y un familiar.
Romero Barceló, que tenía espejuelos puestos, sufrió una herida abierta en el rostro que requirió su traslado a una clínica donde le diagnosticaron trauma en el ojo izquierdo, nariz y órbita ocular. Será necesario intervenirlo quirúrgicamente, informó su hija Melinda Romero.
"El (Romero Barceló) no comparte las ideas del presidente de los Estados Unidos... Sé que era un comentario despectivo hacia la presidencia de Bush", expresó Melinda Romero sobre las expresiones que desembocaron en que un hombre que compartía mesa con su padre le golpeara.
El superintendente de la Policía, Pedro Toledo, dijo que el agresor --un banquero-- será entrevistado el miércoles para conocer su versión.
Según Toledo, el banquero y el ex mandatario solían compartir mesa en el restaurante.
La hija del ex gobernador precisó que el agresor "le metió un puño a traición que le rompió los espejuelos, se le enterraron los cristales en el ojo, perdió la retina, se le rompió el hueso que aguanta el ojo en su lugar y le rompió la nariz".
Aseguró que su padre llevará el caso criminal contra el agresor "hasta las últimas consecuencias".
Tercera ejecución en menos de una semana en Santiago: el mismo patrón de crimen se repite
Nueva oferta de Perplexity AI por TikTok podría darle al gobierno de EEUU participación del 50%
Presidente del Congreso colombiano pide a EE.UU. que no castigue a su "aliado estratégico"
Cuba tacha de "inaceptable" las deportaciones de migrantes de EE.UU. dispuestas por Trump