Grupo Estrella inaugura cementera en San Pedro de Macorís

En la obra invirtieron US$80 millones; aportará unos 800 empleos

Danilo Medina al momento de hacer el corte de cinta.

VILLA GAUTIER. El Grupo empresarial Estrella inauguró ayer en este distrito municipal, municipio Los Llanos, San Pedro de Macorís, la fábrica de Cemento Panam, construida con una inversión de RD$3,280 millones (US$80 millones).

La actividad, realizada en el interior de la empresa, contó con la presencia del presidente Danilo Medina, quien realizó el corte de cinta. Asistieron, además, funcionarios, empresarios e invitados especiales.

La cementera, de capital nativo, y con una capacidad de molienda de 650,00 toneladas al año, aportará conjuntamente con un proyecto de biomasa agroforestal que se hizo en la zona, 800 empleos directos y 2,400 indirectos.

Al ofrecer el discurso central, Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, agradeció al ex presidente Leonel Fernández y el jefe de Estado Danilo Medina, por el apoyo dado al proyecto. Asimismo, señaló que Medina garantiza un ambiente de seguridad jurídica, de libre comercio y de libertad de empresa.

"Ante las amenazas de ciertas prácticas desleales que han sembrado nuestro camino de espinas, yo he tenido que acudir al despacho de Danilo Medina a pedir ayuda para solucionar problemas y para eliminar obstáculos", expuso

El empresario santiaguero resaltó que a través del proyecto de biomasa, inaugurado recientemente, se han sembrado 14 mil plántulas en 250 tareas.

Estrella ponderó que una gran cantidad del personal que trabaja allí es residente en Villa Gautier, municipio que también le fue afectadas sus calles.

Gonzalo

El empresario recordó que el fallido intento de construir dicha cementera en el distrito municipal de Gonzalo, en Monte Plata, le produjo una pérdida a él (Manuel Estrella) y a sus socios por unos RD$127 millones. Sostuvo que estaba dispuesto a devolverle el dinero aportado por los demás accionistas para la cementera de Gonzalo, pero que ellos decidieron respaldarlo.

Se recuerda que en el 2009, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en un informe, estableció que la cementera en Gonzalo no era viable.