Grupo Ramos promueve la preservación de las especies marinas a través de la certificación Aquacheck

Rubén Torres entrega el certificado a Juan Garza. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Grupo Ramos obtuvo la Certificación Gastronómica Ambiental Marina Aquacheck, que otorga la fundación Reef Check República Dominicana a los negocios que integran prácticas sostenibles en la comercialización y consumo de productos provenientes del mar, con el propósito de proteger los recursos marinos y garantizar su reproducción y subsistencia.

Luego de un proceso de validación, que inició en octubre del 2017 y finalizó en junio de este año, todas las tiendas La Sirena y Súper Pola, que opera la empresa a nivel nacional, cuentan con la certificación, al cumplir con una serie de criterios que incluyen el respeto a las vedas durante los períodos establecidos; la no comercialización durante todo el año de tiburón y pez loro; y la comercialización del pez león, siempre que esté disponible.

Durante el proceso, la empresa organizó talleres y charlas formativas para que sus colaboradores de las áreas de frescos, congelados y platos preparados, así como el personal del área comercial, conozcan en detalle y puedan explicar a clientes y proveedores los criterios de Aquacheck, lo cual implica también el compromiso de no utilizar ni promover objetos marinos con fines de exhibición o decoración.

El documento de certificación fue entregado por Rubén Torres, presidente de Reef Check República Dominicana, y recibido por Juan Garza, vicepresidente Comercial de Grupo Ramos, quien reafirmó el compromiso de la empresa con iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y generen bienestar para sus clientes, colaboradores y comunidades, de acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre.

El ejecutivo explicó que, como parte de este esfuerzo, la empresa desarrollará campañas a través de sus redes sociales y puntos de venta, para informar y crear conciencia en la población acerca de la importancia de respetar las vedas y preservar los recursos marinos.