Grupos de haitianos se hacen pasar como brujos para robar

Los jueces han otorgado 198 fianzas y liberado 91 acusados, mientras que la Fiscalía ha conciliado102 conflictos

Lugar para hacer trabajos
SANTO DOMINGO. La estafa a través de brujería recobra su agitado curso en la Justicia. Por lo menos diez haitianos implicados en estas acciones están en manos de los tribunales.

Mientras que otro grupo de haitianos es perseguido por la misma práctica. En tanto que una alegada bruja brasileña despojó de US$10,000 a una médico dominicana, residente en el ensanche Piantini, a quien previamente vaticinó que su hijo único que se especializa en la Universidad de Salamanca, España, sería asesinado el 13 de mayo si no le entregaba dicha suma.

Asimismo, la Fiscalía recibió un reporte de más de una docena de mujeres despojadas de carteras o bolsos, en presuntas ceremonias de "bendiciones" a través de las cuales "buscaban cambiarle la suerte y convertirla de pobres en millonarias". Un informe de la Fiscalía establece también que más de 300 celulares han sido robados en el primer semestre del año. El Ministerio Público ha recibido en ese período 1,556 denuncias de robos y estafas. Ha sometido 701 personas como presuntos autores de robo, 107 de los cuales guardan prisión en La Victoria.