Grupos se manifiestan contra la reforma fiscal

Exigen al gobierno explicar las razones del déficit fiscal heredado de la gestión anterior

Un hombre participa en la protesta Martes Negro, contra el proyecto de reforma fiscal en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/Orlando Barría

SANTO DOMINGO.- En las esquinas más activas de la capital se notó el luto. No se trató de un genocidio, sólo fue el resultado de una protesta pacífica que buscó el rechazo colectivo de la reforma fiscal, proyecto que se discute en el Congreso para su posterior aprobación.

Martes de Luto, así denominaron los organizadores la movilización. El naciente movimiento Justicia Fiscal convocó a nivel nacional una oposición pública a la reforma tributaria que podría implementar el gobierno para cubrir un déficit que sobrepasa los 180 mil millones de pesos.

En la avenida Abraham Lincoln esquina Roberto Pastoriza decenas de personas alzaron pancartas, corearon consignas y regalaron lazos negros a los transeúntes y conductores. Lo mismo ocurrió en la avenida México esquina Doctor Delgado.

Frente al Palacio Nacional la movilización no tuvo tanto respaldo como en el parque La Lira, pero la presencia policial fue más notoria. Las mujeres predominaron.

Leer más