Guerra de precios entre guaguas y el Metro

Las guaguas circulan repletas de pasajeros en las primeras horas de hoy

Las guaguas rebajará a la mitad el precio de su servicio

SANTO DOMINGO.-La guerra de precios en el pasaje se armó entre las rutas de minibuses  que unen a Villa Mella con el Centro de los Héroes en el Distrito Nacional  y el Metro de Santo Domingo, que fue inagurado anoche.

A todo lo largo de la avenida Hermanas Mirabal los cobradores de las distintas guaguas que operan en Villa Mella ofertan el pasaje a diez pesos, lo que significa una rebaja  de un 50 por ciento, en relación al monto que cobraban antes de que comenzara a circular el Metro.

El pasaje en el Metro cuesta 20 pesos, pero previo hay que comprar una tarjeta que es recargable cada que vez que se aborda y que cuesta 30 pesos.

Los minibuses salen de Villa Mella repletos de pasajeros, mientras la afluencia de pasajeros al Metro era muy escasa en las primeras horas de hoy.

La oferta de las rutas de guaguas se inicia en el barrio de Punta, que queda a varios kilómetros de la primera parada del Metro, conocida como Mamá Tingo.

El taponamiento vehicular en el primer día del Metro es igual a otros días para llegar desde Santo Domingo Norte al Distrito Nacional.