Guías turísticos paran servicios mañana por revisión de tarifas

El paro fue convocado por 48 horas

SANTO DOMINGO. La Asociación de Guías de Turismo de la República Dominicana anunció un paro laboral de 48 horas a partir de mañana, miércoles, desde las 6:00 a.m. en demanda de una revisión de la tarifa que se les paga a sus miembros en todo el territorio nacional.

En una comunicación de prensa los guías turísticos dicen que se vieron obligados a paralizar sus servicios después de agotar “un infructuoso proceso de negociaciones con los touroperadores” y con las autoridades del Ministerio de Turismo que, afirman, “se han negado” a acceder a sus peticiones.

La Asociación de Guías de Turismo de la República Dominicana hizo un llamado a sus miembros, así como a los de la Zona Colonial de Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná, y de otras provincias del país, así como a todas las asociaciones de conductores turísticos, a apoyarlos y unirse al paro.

“Por un sustancial aumento de las tarifas, por la Seguridad Social, por seguros de riesgos por accidentes y por un retiro digno para nuestros miembros”, demandaron los guías turísticos, en la comunicación de prensa enviada por su presidente nacional, Cristóbal Rosado y los de su filiales en Higüey y Bávaro, Enrique Soler y Vicente Maríñez, respectivamente.

“Queremos hacer del conocimiento de toda la comunidad nacional que hemos esperado más de ocho años para la indexación por inflación, y no ha sido posible debido a la mentalidad egoísta y poco solidaria de nuestros patronos, pero nuestra lucha sigue hasta lograr nuestros objetivos, que no se limitan al aumento puro y simple de las tarifas por servicios prestados, sino a la conquista de otras reivindicaciones que nos están siendo negadas por décadas”, indican.