Guillermo Moreno somete a LF y dos de sus ex colaboradores

Solicita al procurador Francisco Domínguez Brito dar curso a la investigación

Guillermo Moreno acudió a la Procuraduría.

SD. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, presentó ayer por ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal en contra del ex presidente Leonel Fernández y dos de sus ex colaboradores, a los que acusa de alegados actos de corrupción, que a su juicio ha sido la causa del déficit fiscal de RD$187,000 millones.

El dirigente político acudió a la Procuraduría en compañía de su abogado, Cristóbal Rodríguez, y solicitó a Francisco Domínguez Brito que fuera admitida la denuncia, por haber sido interpuesta de conformidad con las normas procesales vigentes y siempre antes de la formulación de la acusación.

La acción abarca al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista. Solicita que se dé inicio formal a la investigación como presuntos responsables de la violación de la Constitución de la República, de la ley penal, y de las otras leyes, así como contra cualquier otra persona que resulte implicada.

Considera que los gravísimos hechos alegadamente cometidos por los denunciados, en lo relativo a la presunta sobrevaluación de obras y ejecución presupuestaria vulneran un considerable elenco de disposiciones relativas al ciclo presupuestario que, de conformidad con la Ley Orgánica de Presupuesto número 423-06, constituyen infracciones que trascienden el ámbito de la potestad administrativa sancionadora.

Expuso que el 4 de octubre, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, admitió que el déficit consolidado del sector público al terminar el año será de un 8%.