Habilitan el tramo vial Uvero Alto-Miches

Abarca una extensión de 53 kilómetros, y beneficiará a 12 comunidades

El consorcio Odebrecht-Sinercon construye la obra.

UVERO ALTO. El gobierno puso a funcionar el tramo carretero Bávaro- Miches, de la carretera Uvero Alto- Miches, comprendido entre los kilómetros 7 y 58, que abarca una extensión de 53 kilómetros.

La carretera completa, Uvero Alto- Sabana de la Mar, tiene una extensión de 110.83 kilómetros, y contempla un costo de US$265,349,314.96. El tramo Uvero Alto-Miches abarca de 72 kilómetros.

El tramo carretero fue puesto a funcionar por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que acató instrucciones del presidente Danilo Medina, quien inaugurará el tramo Uvero Alto-Miches entre noviembre o diciembre de este año. Reveló que el tramo Miches- Sabana de la Mar estará listo en agosto del 2015. Estima que se ejecutaron unos US$180 millones en la construcción de la obra, que se inició en noviembre del 2011, y ha avanzado en un 69%.

Informó que fueron construidos 6.5 kilómetros de vías de acceso para las comunidades aledañas, con lo que suman a 60.5 los kilómetros habilitados para el tránsito vehicular.

El funcionario destacó que la obra contribuirá a la reducción del costo del transporte y de los combustibles y a la seguridad vial. Dijo que serán beneficiadas 12 comunidades.

En el acto estuvieron Marcos Cruz, gerente general de Odebrecht; Pedro Delgado Malagón, presidente de Tecnoamérica, empresa que supervisa la obra; así como los gobernadores de La Altagracia, Ramón Güilamo y de El Seibo, Jesús Mejía, quienes últimos expresaron que la obra incentivará las inversiones, el turismo y al desarrollo económico de la zona.

Delgado Malagón aseguró que no se han escatimado esfuerzos para garantizar una circulación fluida y segura. Pronostica que circulen 300 vehículos por día.