Hermana del presunto asesino de Yaneisy denuncia amenazas de familiares de la menor

Dijo que su hermano ya está preso y deberá responder por sus actos Sostiene que teme por su vida y la de sus familiares

July Fernández, hermana del presunto homicida de Yaneisy Rodríguez. (Fuente externa)

La hermana de Franklin Hernández, presunto homicida de Yaneisy Rodríguez, dijo que tras la muerte de la menor ha recibido amenazas de los familiares, quienes presuntamente buscan quemar su vivienda.

July Fernández acudió a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional a solicitar protección para ella y sus familiares, alegando que el padre y un tío de la menor presuntamente asesinada por su hermano buscan quemarle su residencia.

Fernández expresó: “Quiero que me dejen vivir tranquila y salir a la calle, también tengo una hija y no me gustaría que le pase eso”.

Asimismo, dijo que su hermano ya está preso y deberá responder por sus actos.

La mujer sostuvo que “no tiene nada que ver con el acto”, por lo cual espera la protección de las autoridades frente a las amenazas de los familiares de la menor.

Añadió que tiene miedo de que le hagan daño a su hija y a su hermana, la cual está en silla de ruedas.

“Él no tenía que hacer eso, debió pensar las cosas, pensarlo bien”, concluyó.

El cuerpo de Yaneisy fue encontrado la mañana de este miércoles en un basurero en el callejón de Los Lima, en Las Charcas, al suroeste de Santiago.

Desde el pasado sábado, la comunidad de Barranca se había desplegado junto a organismos policiales y de rescate en la búsqueda de la pequeña Yaneisy, cuyo cuerpo, ultrajado, estaba desnudo y con signos de violencia.

Yaneisy era la menor de tres hermanas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.