Hija del presidente Abinader acude a marcha por las tres causales
Adriana Margarita posteó una fotografía suya en la actividad apoyando al movimiento
La hija del presidente de la República, Luis Abinader, Adriana Margarita Abinader Arbaje, acudió este domingo a la marcha que realizó el movimiento para que el aborto sea permitido en tres excepciones, llamadas “las causales”.
La propia joven dio a conocer su participación en la actividad, realizada hasta el Palacio Nacional.
Andriana Margarita colocó en su cuenta de twitter (@Amaarbaje) una fotografía suya ataviada de verde, color del movimiento, y con el eslogan #LasCausalesVan. Llevaba una mascarilla para protegerse del COVID-19.
La manifestación, llamada Marcha por la Vida y Dignidad de las Niñas y Mujeres, se realizó en la mañana de este domingo. Partió desde la avenida México con Máximo Gómez y llegó hasta el Palacio Nacional.
Ya en el lugar, sus organizadores leyeron un manifiesto en el cual exigen que las tres causales para permitir la interrupción del embarazo sean incluidas en la modificación que se hará al Código Penal. La pieza está en vistas públicas.
El movimiento hizo un llamado especial al presidente Abinader que observe el Código Penal, si es aprobado sin esas excepciones. Luego se dirigieron al parque Independencia, donde anunciaron que el campamento que tenían frente a la casa de gobierno se levantaba, porque “ahora van para las calles”.
El movimiento busca que el aborto sea permitido cuando corra peligro la vida de la mujer, cuando sea producto de una violación o incesto y cuando el feto tenga condiciones de inviabilidad con la vida.
Adriana Margarita es una de las tres hijas que tiene el mandatario con su esposa Raquel Arbaje.
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨