Hijo de oficial del Ejército se suicida con arma de reglamento de su padre
SANTO DOMINGO.- Eran aproximadamente las 10:30 de la mañana de este domingo, cuando el niño Andrés Emmanuel Moquete Poche, de 14 años, entró al cuarto de su padre, el teniente coronel del Ejército Nacional, César Moquete, en momentos en que éste se encontraba en el patio de su casa, tomó aparentemente su arma de reglamento, una pistola calibre 45, que se encontraba debajo de la cama y procedió a dispararse en la parte parietal izquierda de la cabeza.
Según su padre, el adolescente no presentaba ningún tipo de trauma psicológico y reveló que la noche anterior luego de acudir a la iglesia habían ido juntos al cine a ver una película y su comportamiento era totalmente normal.
"Había sido mi arma de reglamento por 24 años, y él nunca le había puesto la mano", detalló el el teniente coronel en medio de llantos y quien aún no se explica como sucedió el hecho que acabó con la vida de su hijo.
Moquete, médico de profesión al servicio del Ejército, explicó que momentos antes del incidente, ocurrido en la calle Héroes de Luperón del ensanche La Paz, su madre estaba en la cocina y el niño anduvo correteando por la casa, por lo que no se percataron al momento que Emmanuel tomó el arma, sino que cuando se escuchó el estremecedor disparo de la pistola calibre 45, arma de guerra.
Andrés Emmanuel era el segundo hijo del matrimonio del médico oficial del Ejército y estudiaba en el Colegio San Juan Bautista de la Salle, de la avenida Bolívar.
El cadáver del menor permanece en el Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), donde en estos momentos se le practica una autopsia para determinar la causa exacta de su fallecimiento.
Familias visitan lugar del desastre aéreo en Washington DC
Recluso apuñala compañero en la cárcel de Dajabón por deuda de RD$6,500
Salcedo cancela su carnaval en memoria de las víctimas del incendio de 2024
Roldán Mármol pide intervención presidencial ante crisis en la organización del Carnaval Dominicano