Hombre que intentó matar mujer en Monseñor Nouel tenía orden de alejamiento

La mujer, con seis heridas de arma blanca, se recupera en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de El Pino, en La Vega.

La mujer, que sobrevivió a las seis estocadas que su ex pareja le infirió este sábado, cuando la sorprendió mientras dormía en el barrio Buenos Aires del municipio Maimón en Monseñor Nouel, se recupera de las heridas y este domingo ofreció su testimonio, expresando que teme por su vida y la de sus hijos.

Bethania Ortega Custodio, conocida como Thania en su comunidad, fue ingresada con seis heridas de arma blanca al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de El Pino en La Vega.

La joven de 21 años de edad, dijo que su victimario, Esteban Díaz Canela de 52, violó la orden de alejamiento que se le impuso en un tribunal, luego de que hace apenas dos meses la dejó inconsciente, tras intentar estrangularla.

Aquel episodio de violencia ocurrió cuando el hombre rompió una puerta y ventana de la casa de una amiga de Thania, donde se encontraba escondida, por las amenazas de su agresor.

Pese al intento de asesinato, el hombre salió en libertad con una orden de alejamiento que este sábado violó, con la intención de consumar el crimen.

La mujer dice que no duerme, pensando en el riesgo que corre su vida y la de sus hijos, una niña y un varón, también descendientes biológicos del agresor y dos de un matrimonio anterior, a quienes el hombre intenta matar.

La joven madre narró en su habitación del hospital, por el periodista Rolando Mejía, que la madrugada de este sábado dormía cuando se despertó con Díaz Canela a su lado, quien le dijo: "Yo no quería matarte, pero lo tengo que hacer”. Después le asesta la primera estocada. Luego le infiere tres puñaladas y para evitar que se escuchen sus gritos la muerde en los labios y la nariz.

La mujer continuó narrando que al caer al suelo el hombre la asestó la última de las estocadas.

Al percatarse de lo ocurrido, una de las hijas del hombre sale y lo empuja y él intenta agredirla, tras lo cual huye de la casa.

La policía asegura que está detrás del agresor para que responda por el hecho ante la justicia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.