Hombre se crucifica en rechazo a relleno sanitario en Cofresí, Puerto Plata

Dice que esa localidad no quiere basura porque necesita el turismo

Mario Almonte, se amarró los pies y las manos de un madero colocado en forma de cruz con varios letreros en inglés que indican “No garbage dump” y “Cofresí needs tourism”, traducidos al español dicen “No basura”, “Cofresí no quiere basura”. (Fuente externa)

Un hombre se crucificó este lunes frente al complejo turístico Cofresí, de esta ciudad, en rechazo a la instalación de un relleno sanitario en ese lugar.

El hombre, identificado como Mario Almonte, se amarró los pies y las manos de un madero colocado en forma de cruz con varios letreros en inglés que indican “No garbage dump” y “Cofresí needs tourism”, traducidos al español dicen “Cofresí no quiere vertedero”, “Cofresí necesita el turismo”, respectivamente.

“No podemos permitir más abusos en contra de este pueblo trabajador, por eso le pido al señor presidente Danilo Medina que no permita la instalación de ese relleno sanitario en este lugar”, declaró Almonte.

Aseguró que de poner un basurero próximo a ese complejo afectaría el sector turismo, principal fuente de ingresos de los puertoplateños.

El activista dijo que está dispuesto, como lo hizo Jesucristo, a morir en la cruz por el bien de Puerto Plata.

Mario Almonte preguntó dónde está el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien según dice no se ha referido al caso.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.