Homenaje a Gabriel García Márquez en el tercer día de asamblea de la SIP

El fallecido escritor Gabriel García Márquez
CIUDAD DE PANAMÁ.- Con un homenaje a Gabriel García Márquez arranca el tercer día de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa que se celebra en esta ciudad istmeña.

En el conversatorio sobre "el Gabo" participan Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el periodismo iberoamericano; Enrique Santos, ex presidente de la SIP, de Colombia; Dario Arismendi, de Radio Caracol, de Colombia, así como el excanciller de Panamá Jorge Eduardo Ritter.

El segundo panel tratará el tema de la debilidad institucional de América Latina en el que participarán Luis Moreno Campos, exfiscal de la Corte Penal Internacional, de Argentina; Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la OEA, bajo la moderación de Danilo Arbilla de Búsqueda, de Montevideo, Uruguay.

En el primer panel de la tarde se analizará el impacto político de las relaciones Cuba-Estados Unidos, con la participación de la bloguera cubana Yoani Sánchez, Roberto Pombo, de El Tiempo de Bogotá, Miguel Enrique Otero; de El Nacional de Caracas, Enrique Santos de Colombia, bajo la moderación de Eduardo Quiroz, de El Siglo y la Estrella de Panamá.

El último panel de la tarde se referirá a cómo evadir la censura a través del internet y tendrá como panelistas a Claudia Gurisatti y Johnattan Bilancieri de NTN24 de Bogotá, Colombia.

La asamblea de la SIP concluye mañana lunes.
Leer más