Hotel Carter de Nueva York es el más sucio de los Estados Unidos
NUEVA YORK.- Situado en la exclusiva zona de Times Square, área que concentra la mayoría de los turistas que visitan a Nueva York, el hotel Carter ha resultado ser el más sucio de los Estados Unidos.
A pesar del lema que exhibe encima de su letrero principal de que “Usted es buscado en Times Square y menos”, el establecimiento fue escogido en un survey digital de la firma TripAdvisor.com (Alerta de viaje) como el hotel de los Estados Unidos más desorganizado, sucio y con uno de los peores servicios a los huéspedes.
La negativa selección recae en el Carte situado en la calle 43 por tercer año consecutivo, lo que demuestra que al parecer sus propietarios ignoraron las calificaciones anteriores y no corrigieron las fallas criticadas por los usuarios.
“Creo que habría sido más limpio haber dormido en la calle”, dice uno de los foristas en internet que participó en la calificación al hotel Carter y que asegura haber pernoctado allí el verano pasado. Otros señalan que cuando fueron al hotel, observaron desde el lobby que varios chorros de agua salían desde el techo en el primero piso y había cubetas y botes de basura por todas partes.
Un guardia de seguridad dijo que “ese es uno de los problemas menores”. Muchos turistas son atraídos al Carter por la promoción de sus “bajas” tarifas en un área donde en días de año nuevo por ejemplo, un cuarto cuesta entre los $3,000 a $5,000 dólares.
El hotel cobra hasta $130 dólares por noche, un precio casi imposible de conseguir en Nueva York. El Carter fue utilizado como refugio en la década de los años ochentas, pero hace dos años cobró notoriedad como un establecimiento de alojamiento sucio y terrorífico. Una mujer denunció que había encontrado restos de un cadáver debajo de su cama.
El tabloide Daily News que alquiló una habitación en el piso 17 para comprobar la calificación en un reportaje que publicó ayer dijo que encontró una limpieza casi impecable en el baño y que el cuarto estaba muy bien organizado. También sostiene el tabloide que la ropa de la cama estaba muy limpia y olorosa.
“Encontramos sin embargo un cuadro con una imagen solitaria y llena de moho”, afirma el reportaje. “En el pasillo exterior hallamos una bolsa de basura llena de tejidos usados. Un trabajador dijo que reconoce que el hotel tiene una miserable reputación. ¿Cucarachas, ratones, insectos, todo eso aquí dentro?, no es correcto”, replicó el empleado.