Iglesia católica solicita a dominicanos imitar acciones de Duarte

En Santiago fue conmemorado natalicio de Juan Pablo Duarte

El obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso.

Con diversas actividades, las autoridades civiles y militares de Santiago conmemoraron este martes el 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria.

Las actividades se iniciaron con el enhestamiento de la bandera frente a la Gobernación de Santiago.

Posteriormente, fue oficiado un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, presidido por el obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de la ciudad, monseñor Valentín Reynoso.

Durante la eucaristía, el prelado católico expresó la necesidad de que la sociedad dominicana imite las acciones de Juan Pablo Duarte para que se conduzca con más “justicia, honradez y sentimiento nacionalista”.

Exhortó a los presentes a amar la República Dominicana como lo hizo el patricio, así como a trabajar por la nación. "...porque todos los que habitamos en esta patria somos sus hijos y la reconocemos como madre correcta y protectora de todos los dominicanos”, dijo.

Tras el acto religioso, las autoridades se trasladaron al busto que honra la memoria de Duarte en esta ciudad, ubicado próximo a la sede del Ayuntamiento local.

Allí, la gobernadora provincial, Rosa Santos, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

En las actividades también participaron el general de brigada Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional; Marieta Díaz, directora provincial de Educación; Francisco Núñez, fiscal titular de Santiago; Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), y otros.

De manera simultánea, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, se desarrolló un programa similar al de Santiago.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.