Iglesia católica volverá al Congreso para tratar tema del aborto

Mientras, en el Senado continuará entrevistas a los aspirantes a ser miembros de la JCE

SANTO DOMINGO. Para el próximo martes, a las 10 de la mañana, está pautada una reunión con monseñor Víctor Masalles, quien fue invitado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, a fin de tratar el tema de la interrupción del embarazo, contemplado en el proyecto de ley que modificaría el Código Penal.

La reunión tendrá lugar en el salón de comisiones “Pedro Francisco Bonó”.

Esa misma comisión escuchó la semana pasada la posición sobre el tema de la interrupción del embarazo de la Coalición por los Derechos y por la Vida de las Mujeres, que agrupa a 84 organizaciones.

Lourdes Contreras, quien habló en nombre de esa coalición, precisó que la República Dominicana está en condiciones de acoger la despenalización del aborto en los casos de incesto, violación o malformación congénita.

Pidió a los senadores incluir el párrafo que eliminó la Cámara de Diputados, en la pasada legislatura, que reza: “No será punible la interrupción del embarazo cuando sea practicado por personal médico especializado, en centros o establecimientos de salud, públicos o privados, en los casos en que peligre la vida de la gestante, cuando ésta ha sido víctima de violación o incesto, o cuando el embrión o feto presente malformaciones incompatibles con la vida”.

En tanto, el próximo lunes, de 3 a 6 p.m., el martes y el jueves, de 10 a.m. a 1 p.m., los miembros de la Comisión Especial del Senado continuarán el proceso de entrevistas a los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE).