Iglesia celebra los 40 años de la ordenación sacerdotal de Francisco Ozoria

El religioso Dionisio Súarez tuvo a su cargo la eucaristía y destacó las bondades del periplo del arzobispo metropolitano de Santo Domingo

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, es felicitado por la cantante Jackeline Estévez. (Diario Libre/Roberto Guzmán)

SANTO DOMINGO. Con una misa en la Catedral Primada de América, a la que asistieron personalidades del ámbito político dominicano y funcionarios del Gobierno, la iglesia católica celebró los 40 años de ordenación sacerdotal de monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

A la celebración oficiada por el propio monseñor Ozoria, acudió la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina; el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía; y los ministros de Educación y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y Miguel Vargas Maldonado, respectivamente, entre otros.

El sacerdote Dionisio Súarez, quien tuvo a su cargo la eucaristía, destacó las bondades del periplo de Ozoria Acosta desde que se ordenó el 2 de septiembre de 1978, y lo calificó como un testimonio de superación.

Germán Mejía recordó las limitaciones económicas con las que emprendió su carrera sacerdotal y de como Dios y la providencia fueron proveyendo hasta colocarlo en la misión que hoy se le ha encomendado.

Ozoria Acosta nació el 10 de octubre de 1951 en Nagua y el 30 de septiembre de 1967 ingresó al Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio, Santiago.

El 4 de julio de 2016 fue designado arzobispo metropolitano de Santo Domingo por el papa Francisco. El 2 de enero del año siguiente fue nombrado ordinario castrense de la República Dominicana.