Iglesia mormona llama a congregaciones religiosas a realizar ayuno colectivo por COVID-19

La actividad esta propuesta para este domingo 29 de marzo

Imagen ilustrativa.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como iglesia mormona, invitó a las demás congregaciones religiosas presentes en el país a realizar un ayuno colectivo a partir del mediodía de este domingo 29 de marzo con la finalidad de presentarle al Señor la situación que vive la nación por el COVID-19.

La iglesia indicó que el ayuno consistirá en la abstención de alimentos y bebidas por 24 horas en las que la ciudadanía deberá unirse en oración desde sus hogares para que termine el brote del COVID-19.

“Deseamos extender una invitación especial a todos los ciudadanos del país, sin distinción, para unir nuestra fe y buena voluntad mediante un ayuno colectivo este domingo 29 de marzo de 2020 a partir del mediodía. Esto significa la abstención de alimentos y/o bebidas durante 24 horas, uniéndonos en oración desde nuestros hogares para que esta situación termine. Estamos conscientes de que determinadas condiciones de salud y otros factores podrían dar lugar a que no todos lo hagan de la misma forma ni por el mismo período de tiempo”, dijo.

“Sin embargo, hemos aprendido que no hay nadie que tenga tan poco que no pueda dar algo de sí, por lo que invitamos a cada uno a hacer su mejor esfuerzo. El Señor verá nuestro sacrificio sincero y nos bendecirá por ello. El ayuno es una práctica común entre los cristianos, similar a otras prácticas presentes en diversas manifestaciones de fe, donde los seres humanos nos disponemos a hacer un sacrificio devoto, personal y voluntario, a fin de solicitar el favor de Dios respecto a un asunto que reviste gran importancia. Consideramos que la situación actual amerita unir nuestros corazones de esta forma”, expresó el comunicado divulgado por la iglesia mormona.

Asimismo, explicó que la circulación del virus amerita que se unan la fe de los ciudadanos en el Señor haciendo un sacrificio devoto y voluntario con el objetivo de solicitar el favor de Dios.

“El Señor verá nuestro sacrificio sincero y nos bendecirá por ello”, apuntó la entidad.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.