InBev comercializa su cerveza brasileña "Brahma" en 15 países
Bruselas, 22 mar (EFE).- El grupo cervecero belgo-brasileño InBev, la antigua Interbrew, anunció hoy el lanzamiento internacional de la cerveza "Brahma", que se comercializará en quince países a partir del próximo mes de abril.
La empresa calcula que la venta de Brahma fuera de sus mercados nacionales supondrá unos ingresos de 30 millones de euros de aquí a finales de 2007, según informa un comunicado. El cervecero belga Interbrew cambió el pasado 27 de agosto de 2004 su nombre por "InBev" al aliarse a la cervecera brasileña AmBev para crear la mayor empresa del mundo en este sector por volumen de producción.
El grupo comercializa actualmente 200 marcas de cerveza, entre las que se encuentran Stella Artois, Jupiler, Brahma, Beck’s, Skol, Leffe y la Blanche de Hoegaarden. Su plantilla se compone de 77.000 trabajadores y está presente en más de 30 países en el continente americano, en Europa y en la zona de Asia-Pacífico.
En 2004 obtuvo un volumen de negocios neto de 8.570 millones de euros, incluyendo los resultados de AmBev de los cuatro últimos meses del año. EFE
En 2004 obtuvo un volumen de negocios neto de 8.570 millones de euros, incluyendo los resultados de AmBev de los cuatro últimos meses del año. EFE