Indotel investigará avería de Claro

Pidió un informe a la empresa con los detalles sobre tiempo de duración, las causas de la avería y precisar la cantidad de afectados

La avería que sufrió por varias horas de este jueves la compañía de telecomunicaciones Claro Dominicana, la cual provocó la falta de navegación de datos a nivel nacional, será investigada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La entidad dijo, en una nota de prensa, que ha requerido a la empresa de telecomunicciones un informe con los detalles sobre tiempo de duración, las causas de la avería y precisar la cantidad de usuarios afectados.

Dijo que solicitó estos datos “para establecer las eventuales compensaciones a usuarios y medidas correctivas que pudieran corresponder de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General de Servicio Telefónico del Indotel, aprobado mediante Resolución No. 003-13”.

De acuerdo a la empresa, el fallo se registró en un cable de fibra óptica en los tramos de las carreteras Nagua-Río San Juan y Virellia-Puerto Plata a las 11:06 de la mañana. Dijo que la avería afectó “algunos servicios fijos y móviles en la zona norte del país” y el servicio de internet.

“La empresa Claro Dominicana informó que el desperfecto tuvo su origen en un corte de dos tramos de fibra óptica de esta empresa, en los citados lugares de la región Norte”, indica la nota de Indotel.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.