Inician construcción del acueducto de El Maizal

El ingeniero Frank Rodríguez anuncia el reinicio de los trabajos del acueducto múltiple de Villa Bao. Lo acompañan el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, y el gobernador José Izquierdo

El MAIZAL, Valverde.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Frank Rodríguez, dejó iniciados este viernes los trabajos que conectarán a El Maizal, Guayacanes, Laguna Salada y otras comunidades aledañas al acueducto múltiple de la Línea Noroeste, con lo que se garantizará un servicio permanente y suficiente de agua de óptima calidad a más de 75 mil personas.

En otra actividad realizada en ese mismo día en Villa Bao, de Santiago, el funcionario también dejó reiniciada la construcción del acueducto múltiple que suplirá agua potable en cantidad y oportunidad a más de 15 mil pobladores de las comunidades El Batey, Finca de Ácima, Guayacanal, El Tamarindo, Los Guandules y los barrios Lindo y Balaguer.

La comunidad de El Maizal, congregada en el local del liceo vespertino, recibió con júbilo la apertura de los trabajos, cuando el ingeniero Rodríguez, al pronunciar el discurso central, destacó que por la gran sensibilidad social del presidente Leonel Fernández los trabajos se iniciaron transcurridos cuatro días del compromiso que hizo el mandatario a la comunidad de que el abastecimiento de agua sería resuelto en el menor tiempo posible.

Además, posesionó a una comisión de munícipes, integrada por los señores Pedro Rosa, Ramón Jiménez, Margarita Martínez y Francisco Antonio Sánchez, que estará vigilante y dará seguimiento a los trabajos. El compromiso del funcionario con la comunidad es que los trabajos culminarán cuando cada casa reciba agua en calidad y oportunidad, como lo prometió el presidente Fernández.

A la ceremonia en El Maizal asistieron el gobernador de
Valverde, Manuel de Jesús Guichardo, y los síndicos del distrito municipal de El Maizal, Fernando Fernández, y del municipio de Esperanza, Nao Mena, entre otros funcionarios.

En tanto, en Villa Bao de Santiago, el funcionario informó que los trabajos se realizan cumpliendo instrucciones precisas del presidente Fernández, quien tiene dentro de sus prioridades suplir agua potable al mayor número posible de comunidades. Destacó que a esta provincia el gobierno destina importantes recursos para la terminación de los acueductos de San José de las Matas y de Jánico, y que se realizan los estudios técnicos para resolver el abastecimiento de agua en La Canela.