Inician trabajos de construcción de la carretera turística Gregorio Luperón

Desde Obras Públicas no han informado sobre la inversión

La vía ha sido sometida a reparación en varias ocasiones. (Wilson Aracena)

SANTIAGO. Los residentes en las más de 40 comunidades aledañas a la carretera turística Gregorio Luperón, que conecta por la vía terrestre esta provincia con Puerto Plata y otros municipios de la costa norte del país, pusieron en duda de que en esta ocasión el Gobierno les reconstruya esa vía de acceso.

Hace varios días que equipos pesados llegaron a los parajes La Tinaja y Los Quemados, pertenecientes a esta provincia, donde realizan trabajos de ampliación de la vía, así como el retiro del viejo y destruido pavimento.

Pese a que esas maquinarias trabajan en la actualidad de lunes a domingo, hay quienes han perdido las esperanzas de que el Gobierno pueda solucionar su principal problema, que es el avanzado estado de deterioro que presentan los 47 kilómetros que se extiende.

Anthony Tavárez, quien reside en Los Quemados, indicó que se encuentra a la expectativa de saber si en esta ocasión terminarán con los trabajos iniciados, debido a que la “carretera turística”, como también es conocida la vía, ha sido sometida a múltiples procesos de reconstrucción desde hace varias décadas, pero sin arrojar los resultados positivos esperados por los usuarios.