Inician entrega de 10,000 títulos definitivos a familias en Santo Domingo Este

Se tiene proyectado beneficiar con sus títulos a 8,700 familias en El Almirante y 1,300 en San Luis

Autoridades municipales, del IAD y la CPTTE en el acto de entrega. (Fuente externa )

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) anunciaron este miércoles los trabajos de deslinde para entregar unos 10 mil títulos de propiedad en los sectores Almirante y San Luis, Santo Domingo Este.

Se tiene proyectado beneficiar con sus títulos a 8,700 familias en El Almirante y 1,300 en San Luis en una primera etapa, para luego continuar y que ninguna persona de las zonas aledañas se quede sin titular.

A través de una nota de prensa, las instituciones detallaron que los procesos técnicos, sociales y legales estarán listos en cinco meses para una posterior entrega de certificados de títulos definitivos. Para cumplir con este propósito hoy se dejaron seis brigadas instaladas para iniciar los trabajos de esta primera etapa.

Al intervenir en la actividad, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, destacó el impacto social y económico que tendrá para los beneficiarios la entrega próxima de sus certificados de títulos definitivos.

De su lado, el director ejecutivo de la CPTTE, Mérido Torres, dio a conocer todos los detalles de los trabajos a realizar y les exhortó a los presentes a tener la seguridad de que las instituciones que tienen que ver con la titulación van a trabajar cada metro de tierra que son ocupados y entregar los títulos en tiempo récord.

Detalló que con estos trabajos de medición se van a beneficiar los sectores que convergen en la parcela 1-B del Distrito Catastral 6, que incluye las comunidades, Nuevo Renacer, Invimosa, Los Pinos, Ana Teresa Balaguer, Villa Tropicalia, El Tamarindo, Perla Antillana, Villa Liberación, entre otros y la parcela 3-B Distrito Catastral 9, San Luis.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.