Iniciarán programa de apadrinamiento para ayudar a jóvenes adictos a las drogas

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) y la Fundación de Reconciliación Juvenil (FUREJ) anunciaron que iniciarán un programa para rescatar del vicio de consumo de sustancias prohibidas a 40 jóvenes con edades entre 13 y 18 años.

El presidente de CONACOPE, reverendo Adolfo Mateo, informó que los jóvenes serán captados a través de las iglesias y se ingresarán a un lugar donde tendrán atención especializada durante un año para recuperarse psicológica y físicamente para integrarse a la sociedad.

Dijo que los recursos para el tratamiento que asciende aproximadamente a 2,800 dólares por cabeza serán aportados por padrinos contactados a través de FUREJ, que tienes su origen en la ciudad de Nueva York y está encabezada por el pastor Tomás Montalvo, junto a quien se han comprometido 35 personas para realizar esta labor.

Explica que proyectan iniciar el próximo mes de julio y exhortó a personas que tengan parientes con las condiciones descritas acercarse a las iglesias para que se considere su inclusión al programa.