INPOSDOM pone en circulación emisión postal alusiva a la Arquitectura Dominicana

El director del INPOSDOM y Mauricia Domínguez, presidenta de DOCOMOMO junto a los familiares del arquitecto José Antonio Caro Álvarez. (Diario Libre/Foto JCM)

SANTO DOMINGO. El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación una emisión postal alusiva a la Arquitectura Dominicana, dedicado al arquitecto José Antonio Caro Álvarez, en su primera edición.

La ceremonia se efectuó en la antigua sede del Banco Central, de la Avenida Leopoldo Navarro, y estuvo encabezado por Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM y Mauricia Domínguez, presidenta de Documentación y Conservación del Movimiento Moderno (DOCOMOMO).

El Docomomo-do es el Comité Dominicano para la Documentación y Conservación de Edificios, Sitios y Barrios del Movimiento Moderno, fundado en el país en 1996. Cuyo propósito se centra en el estudio, difusión y documentación de la arquitectura del movimiento moderno con el fin de lograr su protección patrimonial y conservación, al reconocer sus aportes a los cambios y avances culturales del pasado siglo.

A la misma asistieron personalidades del mundo arquitectónico, funcionarios de la institución de Correos y DOCOMOMO, así como de la Sociedad Filatélica Dominicana y miembros de la prensa.

En su discurso, Modesto Guzmán justificó la dedicatoria al arquitecto, diciendo que: “Esta primera entrega la dedicamos a quien, sin temor a pecar de exagerado, podemos calificar como un verdadero titán de la arquitectura dominicano y una de las personas más notables de su época, el arquitecto José Antonio Caro Álvarez, cuyos aportes al país trascendieron el área de su profesión”.

El evento fue dedicado al arquitecto José Antonio Caro Álvarez, por sus aportes a este sector, y cuyas edificaciones arquitectónicas y características como símbolos de la ciudad de Santo domingo, son parte de las obras realizadas por él, entre las que podemos citar; la Plaza de la Cultura y el Museo del Hombre Dominicano, en el que se desempeñó como director hasta su muerte en febrero de 1978.