2 mujeres competirán por primera vez por alcaldía de Boston

Michelle Wu, candidata a alcaldesa de Boston, habla con reporteros tras votar en la carrera a la alcaldía en la escuela primaria Phineas Bates, en Boston, el 14 de septiembre de 2021. (AP Foto/Stew Milne)

BOSTON (AP) — Dos mujeres se enfrentarán por primera vez en las elecciones de noviembre para la alcaldía de Boston, de acuerdo con datos de la votación preliminar difundidos el miércoles.

Las concejales Michelle Wu y Annissa Essaibi George encabezaron la contienda de cinco personas en la elección preliminar del martes. Superaron a la alcaldesa en funciones Kim Janey, a la concejal Andrea Campbell y a John Barros, exjefe de desarrollo económico de la ciudad.

Los padres de Wu emigraron a Estados Unidos desde Taiwán. Essaibi George se considera polaco-estadounidense de primera generación.

Janey es la primera bostoniana negra en ocupar la oficina y reemplazó a Marty Walsh, quien renunció este año a la alcaldía para ser secretario de Trabajo del presidente Joe Biden.

Quien gane el 2 de noviembre hará historia en una ciudad que nunca ha elegido a una mujer ni a una alcaldesa asiático-estadounidense. Durante los últimos 200 años, el cargo ha estado ocupado exclusivamente por hombres blancos.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos