Abogada de joven condenado por asesinato busca anular sentencia

Manuel Rivera junto a su abogada (Fuente externa)

Manuel Rivera fue declarado culpable del asesinato de Lesandro Guzmán Feliz (Junior), en el 2017

Rivera pertenecia a la banda los Trinitarios

La abogada Tony Messina sometió ayer martes un recurso de apelación a la condena de homicidio en primer grado impuesta en contra de Manuel Rivera quien fue encontrado culpable del asesinato del joven Lesandro Guzmán Feliz (Junior), el 20 de junio del 2017en El Bronx.

La jurista solicitó al magistrado a cargo del caso Robert Neary la anulación de la sentencia a cadena perpetua que le fue impuesta a Rivera.

Messina pidió al tribunal en nombre de su cliente que desestime el veredicto de asesinato en primer grado, alegando que el elemento de tortura impuesto a su cliente no fue probado durante el juicio.

El analista legal, Chris Carrión, dijo que la defensa espera que la moción sea conocida por el juez. Añadió que la fiscalía tendrá tiempo para responder a la moción antes de que el juez tome una decisión al respecto.

Asimismo, los cómplices de Rivera, José Muñiz, Jonaiki Martínez Estrella, Elvin García, y Antonio Santiago fueron declarados culpables de asesinato, conspiración y agresión en pandillas.

El joven junior falleció tras recibir varias heridas de armas blancas en una bodega de Belmont en el Bronx.