Acusan a un pastor de abuso sexual: prometía sacarles el demonio a los feligreses

Vista de la iglesia ubicada en Presbiteriana de Linden, Nueva Jersey. (FUENTE EXTERNA )

El aberrante episodio tuvo lugar la Iglesia Presbiteriana de Linden, Nueva Jersey. Donde un ministro presbiteriano está acusado de agredir sexualmente a varios fieles con el pretexto de “exorcizar espíritus malignos que habitaban en sus cuerpos”.

El reverendo Dr. William Weaver, de 69 años, presuntamente les dijo a los jóvenes que necesitaba “succionar” sus demonios a través de su semen, citando rituales de los nativos estadounidenses y un verso de la Epístola a los Efesios, donde se indica a los cristianos: “Pónganse toda la armadura de Dios”.

Ver también: El obispo que acosaba adultos y hacía regalos lujosos

Tres hombres afirman que el reverendo realizó actos sexuales con ellos cuando acudieron para consultas en privado para recibir consejos en la Iglesia Presbiteriana Linden.

“Me levantó la cabeza y me miró a los ojos, diciendo, ya no tienes de qué preocuparte, ahora yo soy tu protector”, declaración de una de las víctimas.

Uno de víctimas, afirma que comenzó a acudir a Weaver por problemas familiares en 2000, cuando tenía 20 años. “Me rehúso a permanecer en silencio”, escribió en su declaración. “Necesito asegurarme de que esto nunca le vuelva a pasar a nadie”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.