Acusan activista y reformistas de infiltrar pancarta de la discordia en el PRM en Marcha Verde

La activista a la que se atribuye haber colado el afiche de Hipólito Mejía es Élida Almonte

La activista Elida Almonte, a quien acusan de ser la responsable de la pancarta con la imagen de Hipólito Mejía señalados entre los corruptos en la Marcha Verde. (Facebook)

NUEVA YORK. Aunque en la reunión de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) este lunes se obvió de la agenda el tema de la pancarta en la Marcha Verde del domingo en la que se ve al expresidente Hipólito Mejía, señalado entre los corruptos que deben ser investigados, dos importantes dirigentes perremeístas acusaron a una reconocida activista y exdirigente del PLD y a varios reformistas de crear la discordia.

La presencia del dirigente nacional Rafael Furcal, excoordinador nacional de la campaña de Luis Abinader, en la reunión, hizo que muchos de los que tenían la intención de debatir el tema de la pancarta, recularan.

Pero los directores de comunicaciones a nivel federal y estatal, Rafael Mendoza y Jairo T. Guerra, coincidieron en acusar abiertamente a la activista Élida Almonte y a los reformistas de haber incidentado la Marcha Verde del domingo, con el “avieso” propósito de desvirtuarla, crear conflictos internos en el PRM y hasta tratar de dividirlo.

“Ellos tenían un plan”, dijo Guerra, quien fue boicoteado por Almonte y un grupo de miembros del comité de la marcha, para impedir que él leyera el manifiesto de Nueva York.

Mendoza dijo que aunque muchos de los dirigentes de la marcha se percataron, decidieron desestimar el asunto para evitar confrontaciones.

La señora Almonte alega que desconoce lo ocurrido con la pancarta de la discordia y que no se presta a ese tipo de maniobras, aunque admite que se opuso a que Jairo leyera el manifiesto, porque no está de acuerdo con que los partidos asuman el control de la Marcha Verde, que es un movimiento cívico.

Ella dice que Guerra es un joven dinámico, preparado y muy activo de la comunidad, “pero también un reconocido dirigente del PRM”.

Guerra señaló que la pancarta contra Hipólito es responsabilidad de un grupo, que se sospecha están infiltrados en el movimiento verde o son parte del Gobierno.

“Lo hicieron para crear situaciones y en varias reuniones, nosotros como PRM, les advertimos a ellos que si seguían con ese tipo de propaganda, el partido se iba a retirar de la marcha”, explicó Jairo.

“No dudamos que la señora Almonte, ella y un grupito, están implicados en el asunto de la pancarta contra Hipólito”, añadió Guerra.

Dijo que muchos seguidores de Hipólito vieron la pancarta y se quedaron callados.

Guerra, que es uno de los cuadros del equipo de Luis Abinader, dijo que como partido, el PRM ha asumido la defensa de Hipólito.

Mendoza sostuvo que la pancarta fue responsabilidad de los reformistas que están ligados al gobierno y la activista que cobra en el consulado.

“Ellos llegaron con Elida Almonte, que era del PLD y llevaron incluso una posición anti haitiana, queriendo desvirtuar la marcha”, aseguró Mendoza.

Dijo que desconoce los nombres de los dirigentes reformistas.

Élida Almonte se desligó de los carteles que originó el conflicto.

“Llegué a la plazoleta Juan Pablo Duarte a las 11:00 de la mañana con activistas de los movimientos Empodérate, UltramaRD y el movimiento Unidos y no con dirigentes de ningún partido, a los reformistas los vi yo casi a las 12, cuando iba a comenzar la Marcha y a los únicos que conozco es a Orlando Rosado y a Rhadamés García, pero nunca he sido reformista, aunque apoyé a Carlos Gómez y a Cirilo Moronta para diputados”, aclaró Almonte.

“No tengo que ver con esa pancarta para nada, no sé nada de eso, si hubiera sido lo contrario, te lo hubiese dicho, pero no fue así”, dijo la activista.