Águilas barren doble cartelera y lideran en Venezuela

Las Águilas del Zulia barrieron el miércoles una doble cartelera ante los Tigres de Aragua, para recuperar el primer lugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En el primer compromiso de la tarde, Olmo Rosario y Ángel Reyes sacudieron sendos dobles remolcadores dentro de un ataque de tres anotaciones en la cuarta entrada, para que las Águilas se impusieran por 3-2.

Logan Durán (2-0) lanzó cinco entradas y un tercio, de apenas dos carreras y cinco imparables, para ganar el encuentro. Lo perdió Frank Garcés (0-2), luego de permitir tres anotaciones en tres innings.

En el segundo de la jornada, Alex Romero conectó un sencillo productor de dos carreras, y Olmo Rosario empujó dos más con un triple, en un triunfo por 4-3.

La victoria fue a la marca del abridor Ramón García (2-0), tras conceder sólo una carrera y tres imparables en cinco entradas y un tercio. El revés fue al registro Luillyn Guillén (0-1), castigado con cuatro anotaciones en dos capítulos y un tercio.

En Porlamar, los Cardenales de Lara revirtieron una desventaja con dos anotaciones en el octavo episodio, para superar 3-2 a los Bravos de Margarita.

Osman Marval conectó de 4-3 con un triple, una carrera producida y dos anotadas, mientras que Anthony Jiménez pegó tres indiscutibles.

Juan Sandoval (1-0) retiró una entrada y dos tercios en blanco como relevista para ganar el encuentro. Cayó Severino González (2-1), castigado con dos carreras en dos innings.

En Valencia, Anthony Pereira bateó de 3-2 con cuatro producidas y Garabez Rosa conectó de 4-2 con un doble y una remolcada para impulsar a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 6-4 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Eduard Reyes (1-1) completó cinco entradas y un tercio sin permitir anotaciones para ganar el juego. Perdió Francisco Del Rosario (0-1), castigado con cuatro carreras y seis hits en tres entradas y un tercio.

En Caracas, Juan Apodaca y Alberto González impulsaron sendas anotaciones con rodados al cuadro en el octavo episodio, y los Tiburones de La Guaira derrotaron por 3-2 a los Leones.

Rafael Cova (2-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo. El revés fue para Daniel Hurtado (0-1), castigado con dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

Las Águilas lideran el circuito con marca de 7-2, seguidas por Cardenales (6-2), Tigres (4-5), Navegantes (4-4) ,Bravos (3-5), Caribes (3-5), Leones (3-5), y Tiburones (3-5).

___

DOMINICANA

Las Estrellas Orientales, monarcas vigentes de la liga dominicana de béisbol, cayeron por 6-4 ante los Gigantes del Cibao, para llegar a 20 derrotas en sus primeros 26 encuentros de la campaña.

Moisés Sierra bateó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que José Siri se fue de 3-2 con un cuadrangular solitario y dos anotadas, por los Gigantes.

Juan Minaya (3-1), retiró dos tercios de entrada sin permitir carreras, y ganó el duelo. Lo perdió Raffi Vizcaíno (0-1), castigado con tres anotaciones y tres imparables sin sacar outs en su relevo.

En La Romana, una buena apertura de Carlos Hernández y un brillante relevo de Paolo Espino llevaron a los Toros del Este a una victoria por 4-1 sobre los Leones del Escogido.

Hernández (3-0) retiró cinco entradas, de apenas una carrera y seis imparables, para ganar el duelo, mientras que Espino logró un largo salvamento con cuatro entradas en blanco, durante las que permitió apenas un indiscutible.

La derrota fue al registro de David Kubiak (2-2), tras conceder dos anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Yamaico Navarro se fue de 2-2 con un cuadrangular solitario, mientras que Jonah Heim y Jorge Mateo sacudieron sendos sencillos remolcadores.

En Santo Domingo, Nick Heat negoció una base por bolas con la casa llena para producir la carrera del triunfo en la parte baja de la novena entrada, y los Tigres del Licey derrotaron 3-2 a las Águilas Cibaeñas.

Tyler Zuber (3-0), retiró a los dos bateadores que enfrentó y se anotó un nuevo triunfo. El derrotado fue José Domínguez (2-3), tras permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.

Los Leones mantienen el liderato del circuito con registro de 17-9, seguidos por los Toros (15-11), Tigres (14-12), Gigantes (14-12) Águilas (12-14) y Estrellas Orientales (6-20).

___

MÉXICO

Carlos De Leon cumplió con una buena apertura y los Yaquis atacaron con tres anotaciones en el tercer inning y derrotaron 3-1 a los Cañeros de Los Mochis. Ciudad Obregón consiguió su sexto triunfo en línea en la Liga Mexicana del Pacífico.

De Leon (2-0) no permitió carreras limpias y abanicó a cinco adversarios en cinco entradas el triunfo. La derrota fue para Andrés Ávila (0-2) tras admitir tres anotaciones y cinco hits en seis entradas y dos tercios de actuación.

El japonés Taiki Sekine conectó de 4-2 con una carrera producida y una anotada y Paulo Orlando añadió un sencillo remolcador de una más para encabezar el ataque de los Yaquis.

En Hermosillo, Octavio Acosta cumplió con una salida de calidad y los Charros de Jalisco superaron 6-2 los Naranjeros para romper una racha de tres derrotas.

Acosta (3-0) concedió una carrera y tres hits en seis episodios para registrar una nueva victoria. Mike Kickham (3-2) cargó con la derrota al ceder tres anotaciones en seis entradas.

Amadeo Zazueta conectó de 4-2 con un doble y tres carreras remolcadas, mientras que el cubano Dariel Álvarez se fue de 5-2 son dos producidas para encabezar la ofensiva de los Charros.

En Guasave, una sólida apertura de Mitch Lambson guió a los Mayos de Navojoa a una victoria por 5-1 sobre los Algodoneros.

Lambson (2-1) permitió una carrera y tres hits en su dominante labor de siete entradas para ganar. Dustin Crenshaw (1-1) perdió castigado con cinco anotaciones y nueve hits en cinco innings.

Víctor Mendoza sacudió un doble remolcador de dos anotaciones y Manuel Orduño se fue de 4-2 con una carrera producida para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Culiacán, las Águilas de Mexicali sumaron dos victorias ante los Tomateros en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas.

En el primero de la jornada, Greg Mahle lanzó una joya de picheo para dar a las Águilas a una victoria por 1-0. Mahle (2-0) completó seis entradas con pelota de dos hits y cuatro abanicados para ganar el duelo. La derrota fue para el novato Romario Gil (1-3), quien cedió una anotación y seis imparables en cinco entradas y un tercio.

La única carrera del encuentro llegó en un sencillo remolcador de Justin Williams en el primer inning.

En el segundo partido, Ricardo Serrano impulsó dos carreras con un sencillo en un ataque de cuatro anotaciones en el cuarto episodio, y las Águilas derrotaron 6-1 a los Tomateros.

Joe Van Meter (1-2) se las ingenió para permitir una carrera pese a tolerar siete imparables en cinco episodios y se apuntó la victoria. Héctor Galván (0-1) cargó con la derrota al admitir cuatro llegadas a plato en dos tercios de entrada.

En Mazatlán, Michael Choice sacudió un cuadrangular de dos carreras, Félix Pérez conectó de 4-3 con dos producidas y los Sultanes de Monterrey blanquearon 7-0 a los Venados.

José Oyervides (1-2) completó cinco entradas en blanco con pelota de dos hits y cinco ponches para el triunfo. El revés fue al registro de Irwin Delgado (0-3), castigado con cinco anotaciones y nueve imparables en cuatro episodios de labor.

Hermosillo lidera el circuito con marca de 17-10, seguido por Culiacán (17-11), Obregón (17-11), Jalisco (16-12), Los Mochis (14-14), Monterrey (13-15), Mazatlán (13-15), Guasave (12-16), Mexicali (11-17) y Navojoa (10-17).

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos