Alemania, Dinamarca sacan a mujeres y niños de campo sirio
BERLÍN (AP) — Alemania y Dinamarca repatriaron a 11 mujeres y 37 niños desde un campamento en el noreste de Siria donde están retenidos supuestos miembros del grupo extremista Estado Islámico, dijo el jueves el Ministerio de Exteriores alemán.
Alemania sacó a 23 niños y a sus ocho madres del campamento de Roj el miércoles en la noche, mientras que Dinamarca hizo lo propio con 14 menores y tres mujeres.
Según el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, los niños no son responsables de su situación y “es correcto que hagamos todo lo posible para que tengan una vida en un ambiente bueno y seguro”.
“Las madres tendrán que responder ante la justicia penal por sus acciones', y algunas fueron arrestadas a su llegada a suelo alemán, agregó Maas en un comunicado.
Maas dio las gracias a las autoridades kurdas en Siria, a Dinamarca y a “nuestros socios estadounidenses, que proporcionaron apoyo logístico”.
La fiscalía federal alemana dijo que tres mujeres — a quienes identificó como Solale M., Romiena S. y Verena M. cumpliendo las leyes de privacidad — fueron detenidas a su llegada al aeropuerto de Fráncfort. Están acusadas de pertenecer a una organización terrorista extranjera, de llevarse a sus hijos contra la voluntad de sus padres y de violar sus deberes de cuidado y educación.
Un juez federal bloquea el plan de Trump de echar a miles de empleados de Usaid
Trump anuncia su intención de tener "relaciones" con Corea del Norte
Trudeau advierte de que las amenazas de Trump de anexionarse Canadá son reales
Al menos 9 accidentes aéreos se han registrado en lo que va del 2025 en distintas partes del mundo