Alemania: empleados del gobierno anuncian huelgas cortas

BERLÍN (AP) — Los trabajadores del sector público en Alemania comenzarán a realizar paros intermitentes después de que la última ronda de negociaciones salariales no logró producir un acuerdo, dijo su sindicato el domingo.

El sindicato Ver.di, que representa a unos 2,3 millones de empleados federales y locales, dijo que los paros comenzarán el martes. No anunció dónde y dijo que proporcionaría más información el lunes.

Los paros de advertencia son una táctica típica en las negociaciones laborales alemanas y suelen durar entre varias horas y uno o dos días. El sindicato no descartó la participación de maestros de jardín de infantes, lo que podría causar dificultades a los padres.

El sindicato exige un aumento del 4,8%, o un mínimo de 150 euros (177 dólares) al mes, para sus trabajadores durante el próximo año. Los negociadores del gobierno están buscando una solución a más largo plazo y han dicho que las demandas salariales son demasiado altas con la economía alemana luchando en medio de la pandemia del coronavirus.

“Los empleadores están empeorando el conflicto”, dijo el presidente de Ver.di, Frank Werneke. “La respuesta ahora vendrá de los lugares de trabajo”.

La tercera ronda de negociaciones está programada para el 23 y 24 de octubre.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos