Alexei Navalny sale del hospital en Alemania tras 32 días
BERLÍN (AP) — El líder opositor ruso Alexei Navalny fue dado de alta del hospital alemán que le trató por envenenamiento, según indicó el centro el miércoles.
Después de 32 días ingresado, el estado de Navalny “mejoró lo suficiente para que fuera dado de alta de cuidados intensivos”, dijo el hospital Charite de Berlín, señalando que el paciente fue dado de alta el día anterior.
“Dado el progreso del paciente y su estado actual, los médicos que le atienden creen que es posible la recuperación completa”, aunque sigue siendo demasiado pronto para determinar las posibles secuelas a largo plazo de la intoxicación, señaló el hospital.
Navalny, el opositor más visible al presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue evacuado por aire a Alemania dos días después de enfermar el 20 de agosto en un vuelo doméstico en Rusia. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que el paciente, de 44 años, fue intoxicado con un agente nervioso desarrollado en la antigua Unión Soviética, lo que llevó a Berlín a reclamar que Rusia investigara el caso.
Navalny estuvo más de dos semanas en coma inducido mientras recibía tratamiento con un antídoto. Los miembros de su equipo acusaron al Kremlin de estar implicado en el envenenamiento, cargos que las autoridades rusas han rechazado de plano.
El Kremlin ha reaccionado con indignación a las peticiones de la canciller alemana, Angela Merkel y otros mandatarios de que responda preguntas sobre el suceso.
EE.UU. confirma vuelos de deportación a Venezuela "en los próximos 30 días" (prensa)
Al menos 9 accidentes aéreos se han registrado en lo que va del 2025 en distintas partes del mundo
Iglesias evangélicas latinas temen posible aplicación de leyes migratorias en centros de culto
El Gobierno Trump comienza en Chicago su guerra contra los santuarios de inmigrantes