Anuncia fecha de juicio al acusado de decapitar estudiante dominicano en Lawrence

Será juzgado como adulto aunque tenía 15 años en el 2016 cuando se produjo el crimen

El joven Mathew Borges, acusado de asesinar y decapitar a su compañero de clases Lee Manuel Viloria Paulino, cuya imagen se ve en la parte superior izquierda de la foto. (Fuente externa)

El juicio que se le hará a Mathew Borges, acusado de asesinar a puñaladas y decapitar al estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino, quien era su compañero de secundaria, cuando supuestamente ambos fumaban marihuana, comenzará la próxima semana.

Mathew, quien será juzgado como adulto, aunque tenía 15 años cuando, según la Policía, mató al que llamaba “su mejor amigo y compañero de clases”, podría asumir su propia defensa ante el jurado.

La selección de los jurados comenzó ayer lunes y el proceso de apertura se iniciará el miércoles.

El crimen es considerado el más brutal y escabroso de las últimas décadas en la violenta ciudad de Lawrence, con barrios latinos y negros plagados de pandillas y narcotraficantes.

El cuerpo apuñalado de Viloria Paulino fue hallado a 50 metros de distancia de la cabeza, en la calle Water, contigua al río, el primero de diciembre de 2016 después de ser reportado como desaparecido a la policía de Lawrence, que fue acusada de negligencia en la búsqueda por la madre y otros familiares del muerto.

Los fiscales están tratando de probar que Borges asesinó a Viloria Paulino, que tenía 16 años, con premeditación y extrema atrocidad y crueldad, dijo en la corte el fiscal auxiliar James Gubitose.

Viloria Paulino fue encontrado decapitado en una orilla del río Marrimack, en Water Street el 1 de diciembre de 2016.

Los abogados involucrados en el caso se reunieron por última vez el miércoles de la semana pasada. La jueza Helene Kazanjian presidirá el juicio que podría durar un mes.