Aplazan por segunda vez proceso contra padre de gemelos que murieron en El Bronx

Los fiscales no han llevado el caso ante el Gran jurado

Juan Rodríguez, padre de los gemelos fallecido el pasado 26 de julio. (Fuente externa)

El juicio en contra del veterano Juan Rodríguez acusado del olvidar a sus hijos dentro de su auto mientras trabaja en el hospital para veteranos del Bronx fue reenviado para el 24 de septiembre por parte de la jueza a cargo de la investigación.

Rodríguez encontró a sus hijos gemelos Phoenix y Luna de un año de edad, asfixiados en la parte trasera de su vehículo tras olvidar llevar a los menores a un centro de cuidados infantiles como solía hacer cada mañana.

El veterano de 39 años, compareció ayer martes en la Corte Criminal de El Bronx, donde se le acusa de dos cargos de homicidio involuntario y dos de homicidio criminal negligente tras la muerte de sus dos hijos el pasado 26 de julio.

El abogado de Rodríguez descartó que este olvidara a los menores en el vehículo a causa de efectos psicológicos de la guerra de Irak, aunque especialistas han relacionado el trauma psicológico y la falta de memoria del veterano con las reacciones posteriores a su estadía en Irak.

Hasta el momento, los fiscales a cargo del caso no han presentado una acusación formal ante el Gran Jurado alegando que esperan el resultado de la investigación. Sin embargo, Rodríguez está bajo libertad condicional y debe portar un brazalete GPS hasta que concluya el juicio en su contra.