Argentina golea y luce lista para fase final de Preolímpico

Nazareno Colombo, de la selección de Argentina, festeja con su compañero Lautaro Bustos, luego de anotar ante Venezuela en el Preolímpico Sudamericano, el jueves 30 de enero de 2020, en Pereira, Colombia (AP Foto/Fernando Vergara)

PEREIRA, Colombia (AP) — Argentina completó una primera fase perfecta en el Preolímpico Sudamericano el jueves, con una goleada de 4-1 sobre Venezuela, y se mostró lista para disputar el cuadrangular final.

El plantel de Fernando Batista, que llegó al encuentro ya con el boleto asegurado para la etapa siguiente, sumó 12 puntos y quedó como líder del Grupo A. Con tres unidades, Venezuela quedó en el cuarto sitio y sin posibilidad alguna de avanzar.

Yeferson Soteldo puso en ventaja a la Vinotinto, de penal a los 27 minutos, pero la Albiceleste respondió con un tanto del defensor Nazareno Colombo, de cabeza a los 48 minutos, tras un centro de Gastón Togni, y otro del mediocampista Matías Zaracho, luego de un pase de Marcelo Herrera a los 75.

“El primer tiempo fue complicado, pero en el segundo levantamos el rendimiento, y ahora buscaremos clasificar a los Olímpicos”, dijo Zaracho.

El volante Julián Álvarez aumentó a los 86, habilitado por Zaracho. Otro volante, Nahuel Bustos, cerró la goleada luego que el arquero Cristhoper Varela le había interceptado un penal en tiempo de descuento.

Soteldo, una permanente amenaza para la zaga argentina, abandonó la cancha a los 78 minutos, visiblemente molesto. Venezuela no volvió a inquietar a sus rivales durante el compromiso en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

“Lo dimos todo, pero las cosas no se dieron. La meta era avanzar y nos marchamos muy frustrados”, manifestó el mediocampista venezolano Christian Rivas.

Más tarde, la anfitriona Colombia y Chile se jugaban la vida. Ambas selecciones llegaron a la última fecha con seis puntos.

Los dos primeros de cada serie disputarán el cuadrangular, cuyos finalistas se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo entre julio y agosto. El cuadrangular arrancará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga el 3 de febrero y seguirá el 6 y el 9.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos