Flex Challenge: nuevo reto que invita a desarrollar la flexibilidad y elasticidad

Consiste en tumbarse y después intentar levantarse del suelo sin usar las manos

Las redes sociales se caracterizan por brindar novedades a sus usuarios, quienes sin dudar un segundo se suman a las tendencias que desarrolla esta plataforma.

Entre las prácticas más comunes se destacan los retos, el más reciente y que se ha vuelto viral lleva por nombre Flex Challenge, el cual consiste en tumbarse y después intentar levantarse del suelo sin usar las manos, mientras están cruzadas en la espalada.

Según informó el portal ABC, la gimnasta Jacqueline Kranitz de 19 años, que pertenece a la Universidad de Iowa (Estados Unidos) ha sido la que ha iniciado la cadena retando a sus más de 116, 200 seguidores con un vídeo demostrativo a poner a prueba su flexibilidad.

En el video, que ha compartido en su cuenta de Instagram, aparece tumbada en el suelo boca abajo, con las manos cruzadas en la espalda. Después, desde esta posición hace alarde de su pericia abriéndose de piernas de tal modo que le resulta posible rotar el cuerpo hasta sentarse sin tocar el suelo con las manos. Y desde ahí se pone de pie en pocos segundos dándose impulso desde la posición de cuclillas.

Cuando uno reproduce el video una y otra vez el movimiento que realiza la gimnasta parece sencillo, pero lo cierto es que la mayoría de las personas que lo han intentado y que finalmente consiguen superar el reto son o bien niños, porque tienen una mayor flexibilidad; o bien adultos que están relacionados o en algún momento han estado relacionados con el ámbito de la gimnasia o la danza.

La clave para superar el Flex Challenge, que ha iniciado la gimnasta Jaqueline Kranitz es tener una gran flexibilidad y elasticidad. Algo habitual en aquellos que se dedican a la gimnasia y a la danza, aunque no tan frecuente para el resto de los mortales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.