Astronauta italiano se convierte en DJ desde el espacio

El astronauta italiano Luca Parmitano se convirtió en el primer DJ espacial, tras encadenar un corto set de música electrónica para una fiesta organizada en un crucero en aguas de Ibiza, España.

"Esto fue una primicia mundial", dijo a la AFP el astronauta francés Jean-François Clervoy, quien asistió a la velada, organizada por un mánager de festivales de música electrónica en buques de crucero.

"Nuestro objetivo es acercar el espacio al gran público, para enterarlo de lo que hace la Agencia espacial europea (ESA)", afirmó a la AFP Emmet Fletcher, encargado de asociaciones de la ESA.

El acontecimiento fue transmitido en vivo en el buque, a bordo de unas 3,000 personas.

Los aficionados y curiosos pudieron ver en vivo en baja resolución a través de Facebook cada detalle del acontecimiento. Mientras que al día siguiente estuvo disponible en línea, en una versión de mejor calidad.

Parmitano, de 42 años, despegó de la Tierra el 20 de julio a bordo de una cápsula Soyuz en dirección a la ISS para realizar una misión de seis meses. En 2013, ya estuvo una temporada en la ISS.

La clase de música es muy nueva para él. Es más bien de las canciones italianas y del rock", explicó Fletcher. "Pero, él es muy entusiasta. Es algo muy típico de Luca. Siempre quiere ir más lejos, hacer cosas nuevas", añadió.

El astronauta se entrenó para mezclar con un DJ alemán, Le Shuuk. Para sus mezclas, Parmitano utilizó una tableta de la ISS cargada con un programa especial para DJ.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.