Avalancha en Bolivia arrastra seis vehículos y una casa

Imagen ilustrativa.

Seis vehículos y una casa fueron arrastrados el sábado por una avalancha que cayó sobre una carretera montañosa en el norte de La Paz y la policía dijo que desconocía si había víctimas debido a las dificultades para acceder a la zona.

Equipos de rescate y bomberos intentaban llegar al sitio el sábado, pero el barro, la lluvia y cientos de vehículos varados hacían difícil el acceso, dijo el jefe de la policía en la región mayor Jorge Lima.

El desastre ocurrió en el sitio denominado Puente Armas a unos 100 kilómetros de La Paz en la ruta que une esta ciudad con la población amazónica de Caranavi.

Las intensas lluvias provocaron el derrumbe de un cerro que sepultó unos 30 metros de la ruta. Seis vehículos, varios de ellos de transporte público, fueron empujados hacia el barranco por la avalancha de lodo, según testigos.

En la zona no ha parado de llover desde hace dos días. La Autoridad Boliviana de Carreteras (ABC) dijo que cerró la ruta ante el temor de nuevos derrumbes entre La Paz y el departamento amazónico de Beni en el noreste del país.

El Servicio de Meteorología anunció que el período de lluvias será más intenso en febrero.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos