Barack Obama aceptó 11 regalos valorados en 30 mil dólares en su último año de gobierno
REDACCIÓN. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aceptó regalos personales por un valor aproximado de 30 mil dólares, según reporta el diario NY Post, durante el último año de su gobierno.
En Estados Unidos el presidente tiene prohibido recibir cualquier regalo de gobiernos o funcionarios extranjeros sin el consentimiento del Congreso. Sin embargo, el presidente puede generalmente aceptar regalos personales no solicitados por parte del pueblo estadounidense, una medida que la mayoría de los presidentes decide no disponer, aunque son más laxos en el último año.
Durante los ocho años de Gobierno Obama no aceptó regalos.
En total Obama aceptó once regalos por un valor aproximado de 30 mil dólares. Entre los regalos destacan un set de cinco volúmenes del presidente de su árbol genealógico por parte del presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días valorado en 8,300 dólares. También un mapa tallado en madera del National Geographic por unos siete mil dólares.
Un fotografía autografiada de Muhammad Ali valorada en 5,250 dólares, regalada por Whoopi Goldberg. Componen el resto de la lista una réplica del trofeo Vince Lombardi (2,500 dólares); una fotografía autografiada del presidente John F. Kennedy (1,400), un bate firmado por Hank Aaron (900); una bandera de los Estados Unidos usada durante la operación Lanza Neptuno (2,520); una boleta del proceso electoral en el que Abraham Lincoln resultó ganador (465); una chaqueta de los marines (600), entre otros regalos.
República Dominicana monitorea la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos
Celebrarán en Parque Mirador Sur segunda edición Simultánea Gigante de Ajedrez
Trump firma los aranceles del 25 % a las importaciones de aluminio y acero estadounidenses
Dominicana se estrena con victoria sobre Aruba en el premundial sub-17 de Panamá