Barr será el orador destacado en foro de emisoras cristianas
NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — El secretario de Justicia William Barr será el orador destacado el miércoles durante la convención de una importante asociación de emisoras cristianas estadounidenses.
La secretaria de educación, Betsy DeVos, y uno de los abogados que defendieron al presidente Donald Trump durante su juicio político, Jay Sekulow, también están en el programa del evento de la Asociación Nacional de Emisoras Religiosas, que tendrá lugar en Tennessee.
La presentación de Barr durante la tarde del miércoles es parte de un foro que explorará cómo la Primera Enmienda de la Constitución debe manejar 'credos religiosos divergentes y a veces encontrados entre sí', según el programa de la convención.
La Primera Enmienda garantiza los derechos de libre expresión y de acción, considerados fundamentales para un gobierno democrático. Estos derechos incluyen la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de reunión y la libertad de religión.
DeVos y Sekulow, por su parte, formarán parte de un panel matutino sobre políticas públicas.
La agrupación (conocida como NRB por siglas en inglés de National Religious Broadcasters) se describe a sí misma como una asociación internacional de comunicadores cristianos. Los miembros se suscriben a una declaración conservadora de fe que incluye la creencia en la infalibilidad de la Biblia, la creencia de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y la creencia de que los hombres y las mujeres tienen 'roles distintos'.
La convención, en un hotel de Nashville, termina el viernes.
Trump firma decreto para prohibir la enseñanza de teorías de raza y género en las escuelas
Meta paga 25 millones para resolver demanda de Trump por vetarlo tras asalto al Capitolio
Defensor del Pueblo entrega Premio Julio Ibarra Ríos en su primera edición
Liga de Campeones: Quiénes clasificaron, quiénes van a playoffs y quiénes quedaron fuera