Bolsonaro en silencio en primer evento desde que libró el COVID-19

El mandatario minimizó constantemente la gravedad del coronavirus durante los primeros meses de la pandemia

El presidente brasileño Jair Bolsonaro porta una mascarilla el miércoles 29 de julio de 2020 durante un evento en el Palacio de Planalto, en Brasilia. (AP )

El presidente brasileño Jair Bolsonaro asistió este miércoles a su primer evento público desde que se recuperó del COVID-19, aunque rechazó hacer declaraciones.

Bolsonaro suele ser el último en dirigirse a los presentes en el palacio presidencial, pero ahora sólo observó el evento realizado para reconocer a las mujeres que trabajan en las zonas rurales de América Latina y salió del recinto en cuanto terminó. Portó una mascarilla todo el tiempo.

El mandatario minimizó constantemente la gravedad del coronavirus durante los primeros meses de la pandemia, y a menudo se reunió con simpatizantes y salió del palacio presidencial, en ocasiones sin portar mascarilla.

El 7 de julio informó a los reporteros que había dado positivo al COVID-19 y luego pasó más de dos semanas confinado en la residencia presidencial. Participó en algunas reuniones vía videoconferencia.

El sábado anunció que había dado negativo y salió de su hogar, anduvo en motocicleta por Brasilia y se tomó algunas fotografías con simpatizantes.

Bolsonaro dijo que sólo experimentó síntomas menores durante su convalecencia, y recurrió a las redes sociales para promover el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento contra la enfermedad causada por el coronavirus.

Días antes de anunciar su recuperación, el mandatario comenzó a participar en la ceremonia diaria de arriado de bandera frente a la residencia presidencial. Un espejo de agua lo separaba de las pocas docenas de simpatizantes que acudían al evento.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos