Brandin Cooks sigue fuera por una conmoción

El receptor de los Rams de Los Ángeles Brandin Cooks se prepara ante del juego ante los Bucanneers de Tampa Bay del 29 de septiembre del 2019. Cooks no jugará ante los Steelers mientras se recupera de una conmoción. (AP Photo/Mark J. Terrill, File)

THOUSAND OAKS, California, EEUU. (AP) — Brandin Cooks necesitará más tiempo para recuperarse de su última conmoción cerebral, y los Rams de Los Ángeles saben que tienen que ser cautelosos con su receptor.

Cooks no jugará el domingo ante los Steelers de Pittsburgh, mientras busca ayuda médica tras su segunda conmoción en menos de un mes. El miércoles el coach Sean McVay anunció que el jugador quedó descartado después de sufrir su quinta conmoción en seis temporadas en la NFL.

“No ha tenido ningún retroceso”, dijo McVay. “Todo avanza en la dirección correcta. Esas son las medidas precautorias que tomaremos y él se siente bien así”.

Cooks se lesionó durante el triunfo de los Rams (5-3) del 27 de octubre ante los Bengals de Cincinnati en Londres y desde entonces no ha superado el protocolo de conmoción de la NFL. El miércoles viajó por segunda ocasión a Pittsburgh para reunirse con especialistas, pero estará de vuelta antes del encuentro ante los Steelers.

Fue puesto en protocolo de conmoción por primera vez en la derrota del 3 de octubre ante los Seahawks de Seattle después de que recibió un golpe del safety Tedric Thompson. Cooks se recuperó rápidamente, pero McVay admitió que los Rams están siendo pacientes.

Josh Reynolds probablemente será el reemplazo de Cooks para enfrentar a los Steelers (4-4).

Cooks tiene 27 recepciones, 402 yardas y un touchdown en ocho duelos con Los Ángeles esta temporada. Aunque Cooper Kypp y Robert Woods tienen más atrapadas, Cooks es la mayor amenaza en el juego largo y constantemente tiene más recepciones importantes en una buena ofensiva que sigue sin igualar a la del año anterior.

Antes de esta temporada el receptor había padecido tres conmociones. Salió lesionado en un Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra en 2018 y tuvo otra conmoción con los Saints de Nueva Orleans en 2015.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos