Brote en Titans pone ahora en duda partido de Bills

ARCHIVO - En esta foto del 29 de septiembre de 2020, la entrada de las instalaciones de entrenamiento de los Titans de Tennessee en Nashville. La NFL les informó a los Titans que los jugadores no podían reunirse para ninguna actividad en persona ni en la instalación del equipo ni en otras partes, un día después de que varios de ls jugadores entrenasen en una escuela privada, le dijo el jueves, 8 de octubre, a The Associated Press una persona familiarizada con la situación. (AP Foto/Mark Humphrey, archivo)

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Los Bills de Buffalo se preparan con normalidad para su partido del domingo ante Tennessee, pensando que el primer brote de coronavirus en la NFL no afectará el duelo entre dos de los seis equipos que siguen invictos en la campaña.

Y por ahora, la manera en que los Bills obtienen información actualizada sobre una situación que evoluciona continuamente es mediante la prensa.

“Realmente todo está en el aire”, reconoció el jueves el centro Mitch Morse. “Pienso que esta situación cambia para todas las partes involucradas, que estamos tratando de hacer lo correcto. Considero que la seguridad del jugador es prioritaria, y tratar de realizar este partido puede ser importante para mucha gente, pero no a costa de la salud de los jugadores”.

El número de infectados en los Titans creció a 23 el jueves por la tarde, cuando el tight end MyCole Pruitt y un defensive back del equipo de prácticas ingresaron en la lista de reservas por COVID-19. Las instalaciones de los Titans siguen cerradas, y el equipo tiene prohibido todavía realizar cualquier actividad presencial.

Tennessee (3-0) tiene a 13 jugadores en la reserva de coronavirus, incluidos cuatro titulares y un encargado del centro largo. Ello plantea el riesgo de que el partido contra Buffalo (4-0) se posponga al menos. Los Bills tienen previsto recibir a Kansas City el 15 de octubre.

Un escenario que contempla la NFL es el de aplazar el partido Bills-Titans al lunes o martes por la noche. El Chiefs-Bills se movería al fin de semana, y no habría encuentro de jueves por la noche.

La NFL advirtió a los Titans de Tennessee que sus jugadores no podían reunirse para ninguna actividad en persona ni en las instalaciones del equipo ni en otras partes. La liga había cerrado las instalaciones de Tennessee y Minnesota el 29 de septiembre luego de ocho resultados positivos de pruebas de coronavirus para los Titans.

Un grupo de jugadores de Tennessee, incluyendo el quarterback Ryan Tannehill, se entrenaron en la escuela Montgomery Bell Academy en Nashville el 30 de septiembre tras recibir el permiso de entrenadores en la escuela.

No existe nada en el contrato colectivo ni en los protocolos para el COVID-19 que se refiera a entrenarse tras instrucciones de no hacerlo o en caso de un brote en una instalación del equipo.

La NFL ya aplazó y reprogramó el partido de los Titans con Pittsburgh, del 4 al 25 de octubre.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos