China envía a 3 astronautas a su estación espacial Tianhe

Un cohete Long March-2F Y12 con una nave Shenzhou-12 tripulada despega el jueves 17 de junio de 2021 del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en esta ciudad de noroeste de China. (AP Foto/Ng Han Guan)

JIUQUAN, China (AP) — China lanzó el jueves su primera tripulación para su nueva estación espacial, en lo que es su primera misión con astronautas en cinco años.

Los tres tripulantes viajan en la nave Shenzhou-12 impulsada por un cohete Long March-2F Y12, el cual despegó poco después de la hora programada de las 9:22 de la mañana desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste de China.

El cielo estaba despejado y la visibilidad casi perfecta en el centro de lanzamiento ubicado en el borde del desierto de Gobi.

Dos astronautas veteranos y uno en su primer viaje se dirigen a la estación Tianhe, donde permanecerán tres meses en los que realizarán experimentos, probarán equipo, efectuarán labores de mantenimiento y prepararán la estación para que reciba dos módulos adicionales el año próximo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos