China: sacrifican 3 gatos enfermos de COVID-19
BEIJING (AP) — Una ciudad en el norte de China sacrificó tres gatos domésticos que dieron positivo a COVID-19, informó un diario local el miércoles. El país está tomando medidas estrictas para contener nuevos brotes del coronavirus.
Las autoridades de Harbin, donde se han registrado recientemente 75 casos, dijeron que se tomó la medida porque no existe tratamiento disponible para el mal en los animales. Los felinos hubieran puesto en peligro a su dueña y al resto de la gente en el edificio residencial, dijo Beijing News online
La dueña, que dio positivo el 21 de septiembre, se aisló luego de dejar agua y alimento para sus tres gatos.
Un empleado de la comunidad que la visitó aplicó pruebas de coronavirus a los gatos, que dieron positivo en dos ocasiones. A pesar de los ruegos de la dueña, identificada como señorita Liu, fueron sacrificados el martes por la noche.
Las mascotas gozan de popularidad creciente en China, y la noticia del diario atrajo más de 52.000 comentarios.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el riesgo de contagio de animales a seres humanos “se considera bajo”, aunque se sabe que en ciertas situaciones, sobre todo de contacto estrecho, las personas pueden trasmitir el mal a los animales.
Warriors retiran número de Andre Iguodala tras 4 títulos y un premio a JMV en las Finales
Nick Madrigal, infielder de los Mets, se disloca el hombro en juego primaveral contra Nacionales
República Dominicana exporta US$2.5 millones de melones y sandías cada año
Reintroducen al Congreso el proyecto de ley para regular los servicios inmobiliarios