Colombia organizará la Copa América femenina 2022

BOGOTÁ (AP) — Colombia será el país anfitrión de la Copa América femenina de 2022, anunció el miércoles la CONMEBOL.

Las tres primeras selecciones del torneo, entre el 8 y 30 de julio, se clasificarán directamente a la Copa Mundial de 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda.

Los que terminen en el cuarto y quinto lugares de la Copa América disputarán un repechaje contra ocho equipos de las otras confederaciones afiliadas a la FIFA.

Será la novena edición del certamen continental que empezó a escenificarse en 1991. En 2020, la CONMEBOL anunció que la Copa América femenina pasará a disputarse cada dos años en vez de cuatro a partir de 2022.

Colombia se postuló para organizar el Mundial femenino de 2023, pero fue superada por la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda en la votación.

También perdió la sede de la Copa América de hombres cuando el gobierno y la federación local de fútbol pidieron el aplazamiento hasta fines de este año debido a la pandemia de coronavirus. El torneo finalmente se realizó en Brasil.

“Para el comité ejecutivo (de la Federación Colombiana) es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL y realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del gobierno nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales”, manifestó el presidente de la entidad, Ramón Jesurún.

Colombia cuenta con suficientes estadios para recibir torneos internacionales. Fue anfitrión del Mundial Sub20 en 2011.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos